¿Sabes de qué se trata un Candy Bar o Mesa de dulces decorada?

Actualizado: ene 10


Es una tendencia muy en BOGA que se ha esparcido mundialmente como elemento decorativo para las fiestas familiares.  El CANDY BAR, como comunmente se conoce en nuestro país, no es mas que un espacio ubicado en un área específica  ya sea de la terraza o área social de tu casa, terraza o Sala de  Eventos, con la intención de embellecer y decorar todos los comestibles dulces y en ocasiones salados, para compartir entre una cantidad determinada de invitados.

Quién inventó esto?  De dónde sale esta idea? 

Según la autora del sitio http://conunapizcadesal.com/sabes-cual-es-el-origen-de-las-candy-bar/

...

"las candy bar como tal nacieron en los años 50 en Estados Unidos, y más concretamente, en el estado de Pensilvania, para homenajar a una pareja en el día de su boda, con deliciosos postres elaborados a mano por familiares y amigos de los novios dispuestos en una mesa decorada para la ocasión"

Encontramos más historia en el sitio http://reynacandybar.blogspot.com/2014/01/que-es-una-candy-bar.html donde explica el inicio de esta tendencia en los años 50 en Estados Unidos, y una mezcla retrospectiva del siglo XVI.

..." Candy Bar por su nombre en ingles, se dice que se origina en Estados Unidos derivada de el catering buffet y combinada con decoración muy creativa, en lo personal cuando veo alguna decoración tipo vintage me recuerda a esos días, cuando impartía clases de historia, específicamente: “La Revolución Francesa” y a su icónica reina María Antonieta quien contrajo matrimonio en 1770 con el delfín de Francia, Luis, que subió al trono en 1774 con el nombre de Luis XVI"...

Me encanta!  Debemos siempre buscar de dónde se orginan las cosas que hoy día hacemos.

En un candy bar, desde mi experiencia en los últimos años, se calculan compartir las porciones 2 a 3 por persona invitada tomando en cuenta el tipo de dulces o golosinas tanto para niños y adultos, y el tipo de ocasión.  Se pueden colocar docenas de diferentes productos para variar la degustación y darle un toque creativo para personalizar envases,  bolsita, cajitas, sobrecitos, tubos, cupcakes, galletas, pastel, mini cakes, chocolates, etc, etc.  Sí!,  para compartir.  Por que es una mesa en un espacio para degustar o tomar porciones para consumo personal, a diferencia de un BUFFET, que es a discreción del invitado en donde se rellenan o se vuelven a colocar las porciones una vez se terminen. 

No es lo mismo una mesa de dulces o postres de una boda o quinceaños o una ocasión más formal que una para una fiesta infantil, cumpleaños, inlcuso los bautizos o Baby Showers.  Generalmente, lo que se planifica es tener estas porciones de dulcesitos decorativos, personalizados y aparte el menù fuerte para niños y adultos.  Ahora bien, si deseas boquitas saladas es otra cosa, donde tendrías que tomar en cuenta más porciones saladas casi tipo buffette si no ofrecerás plato fuerte.  

Puedes decorar con telas, fondos falsos, globos, serpentinas, mesas decorativas, manteles, figuras, luces, móviles, lo que la creatividad te inspire en el momento.

No hay una regla o etiqueta rígida en organizar la mesa del candy bar, todo depende de la creatividad para la ocasión.   Sólo tú conoces cuán dulceros o no son sus invitados o familiares, cuál es tu alcance y expectativa para gastar en un Candy bar para ofrecer.  También debes tomar en cuenta siempre opciones saludables e incluir frutas que se mantengan frescas, un menú saludable,  puesto que sabemos que mucho azúcar, no es buena.  Ojo!! todo los excesoso son malos, se puede comer dulces sin exagerar puesto que el organismo los necesita como combustible, pero no en excesos.  Debes enseñarles a tus niños a comer vegetales, verduras y frutas. 

A la hora de compartir entre los invitados, se debe hacer en orden puesto que pueden ocurrir accidentes con las estructuras de la mesa, decoración y montajes, y para evitar pasar un mal rato, es mejor organizar la entrega de los mismos antes que la muchedumbre se aposte alrededor de la mesa.  A menos, que tengas dispuesto un buffette y personal que se encargue de volver a presentarlos. 

El candy se abre o se empieza a repartir una vez se hayan tomado las fotos familiares con el cumpleañero, los invitados y todos aquellos que queden asombrados de una decoración espectacular.   Una vez se dé esto, los anfitriones de la sala, bartenders o las personas que designes para esto, pueden invitar ordenadamente a pasar por el candy para entregar sus bellos recuerdos comestibles personalizados.

Aparte, puedes reservar unas unidades por si acaso alguien importante se quedó sin probar o deseas guardarle las porciones a alguno de tus invitados que no asistió.

¿Cómo debes organizar un candy Bar que llene tus expectativas?

Todos los que estamos en este negocio alguna vez pasamos por algun curso o simplemente la experiencia nos ha hecho diploma.   CREATIVIDAD, es lo principal.  PRESUPUESTO, síp! porque las cosas manuales tienen su dedicación y tiempo para hacerlas.  Si tú tienes el tiempo, puedes hacerlo, pero si no, debes comprender que el trabajo que ofrecemos los organizadores y reposteros lleva a cabo una gran labor para que tu candy quede espectacular.

Cuenta a tus invitados.  cuántos niños, adultos para poder medir las cantidades que necesitas de cada producto.  Mide tu expectativa por la edad de tu niño o evento.  Lo mínimo que debes tener de cada producto es de 10 en adelante.

Lugar?  Dónde recibirás a tus invitados, donde estará la mesa, el clima, el ambiente es importante porque si llueve o hace mucha calor esto influirá en algunos postres por ejemplo los chocolates, incluso el pastel pueden arruinarse.

Decoración.  Qué quieres decorar?...la mesa con el fondo, las mesas de invitados, la puerta de la sala, el techo con globos, etc etc

Utilerías y alquileres.  Qué necesitas para acomodar a tus invitados?  Sillas, mesas, manteles, catering, bar tender, música, fotógrafo, etc. etc.  Si es un tu casa, pues no necesitarás de muchos servicios, sin embargo préstale mayor atención a lo más prioritario o importante para ti.  Se dice, que el pastel siempre es el centro de atención. 

Presupuesto.  Planifica siempre un presupuesto o un ahorro, porque aunque no lo quieras creer o no quieras aceptarlo, ya sea que coordines con un organizador o lo hagas tu misma, gastas por igual.  Por qué?  Porque lo que no pagas en servicio lo gastas en estrés, buscando de tienda en tienda por "lo más barato", combustible, tiempo, y en corre corre a última hora.  Llega el día de la fiesta, y estas desde las 6 am arreglando checheres, saliendo, hizo falta algo, se te olvidó algo, tienes que ir al salon de belleza, la ropa, la comida, arregla aquí, allá, etc, etc. 

Síiii así ocurre!!  Entonces llega la hora que lleguen los invitados y no estás lista. Son las 5 pm y estas agotada, aun tienes que atender a tus invitados, las bebidas, la comida, la piñata, la bulla, tu niño o niña llorando, el calor, tu esposo por otro lado que no sabe qué hacer de verte estresada, etc etc.  En vez de disfrutar un lindo momento, lo que haces es mortificarte por pensar que te ahorraste unos centavos o simplemente creas que pagar por este servicio es caro.   Se terminó la fiesta a las 11 pm y te toca recoger y limpiar y lo que no pudiste lo dejaste  para el día siguiente.  Y... disfrutaste la fiesta?...

Planfica siempre para que tengas todo en orden y bajo control para que puedas tomar tus fotos en traquilidad sin estrés, que puedas atender bien a tus invitados, que tu bebé, niño o niña disfruten contigo y quede un lindo recuerdo.


24 vistas

CONTACTO

Escríbenos un correo

o

Chatea por whatsapp

+507-6733-1209

AYUDA

Términos de Servicio

Aviso de Privacidad

blog

Temas interesantes para organizar fiestas

Agenda una cita

Una visita personalizada para organizar los detalles de tu evento.

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

Fiesta Xpress Panamá © 2017- 2020     Panamá, Rep. de Panamá   

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now