¿Cómo servir el candy bar?

Actualizado: ene 10

Se llegó la hora de planear el cumple de tus niños o cualquier evento para celebrar en familia y tienes dudas sobre qué ofrecer en la mesa de dulces o candy bar y cuándo tus invitados pueden degustar.


Siempre recibo consultas de mis clientes a la hora de organizar el candy y mi deber es hacer la docencia para ayudarles en ese momento, escuchar lo que necesitan. De esta forma, se les hará más sencillo detallar lo que desean sin que llegue a ser excesivo.


Al igual que el protocolo del servicio de mesa y buffet, el candy bar no escapa del mismo. Una vez tengas ya listo el montaje de todo lo que ofrecerás, pueden tomar fotos, tus invitados pueden ver y admirar la creatividad con la que los organizadores o tú misma confeccionaron todo, el pastel, los postrecitos, decoración y demás personalizaciones.


Una vez hayas completado el protocolo del evento, es decir, luego de la presentación y agradecimientos a tus invitados por asistir, de cantar el cumpleaños, de la piñata, durante el buffet o luego de servir la comida, puedes anunciar a tus invitados que pueden pasar a degustar del candy bar. Si ya has dispuesto un menú de plato fuerte para los invitados tipo buffet o servido por plato, el contenido del candy bar es lo último para ofrecer.


Calcula de 3 a 4 productos por persona y ofrece una variedad aproximada de 7 a 8 productos por docenas. Tendrías un total aproximado de 96 unidades, para unas 25/30 personas aproximadamente. Si es para niños, recuerda que también, en las canastitas les estas ofreciendo snacks y golosinas. Toma en cuenta que el pastel también forma parte del candy y que es importante saber para cuántas personas lo vas a repartir, para poder calcular el tamaño de molde e ingredientes. Recuerda que no se puede medir por grande, mediano, chiquito o por foto (ya lo hemos explicado en entradas anteriores).


Puedes especificar si lo quieres mixto, es decir con un piso falso y los demas comestibles. No hay mucha diferencia de precio con el piso falso, ya que lo que suma es el trabajo de la decoración y la cantidad de fondant. Quizás puedas ahorrarte de 10 a 15 dls dependiendo del diámetro.


El candy bar no es para que tus invitados tomen por "arrebatiña" y montones para llevar, repartir y regalar a los que no fueron o a los vecinos, ya que es un DETALLE que has dispuesto para compartir con tus asistentes. Si dudas que tus invitados conozcan lo que deben hacer, infórmales con amabilidad cuál es el mejor momento para degustar y mejor aún si puedes disponer de una persona para que sirva el candy bar, corte el pastel y atienda a tus invitados en esta mesa.


¿Qué puedes ofrecer en un candy bar?

Para niños puedes combinar snacks pre empacados que se puedan etiquetar, de un tamaño que se aprecie el diseño (bolsitas, chocolates, jugos, aguas, cajitas de golosinas)

Cupcakes sencillos con los toppers impresos o algun modelado de fondant o figuras 3D

Galletas decoradas

Cakepops y oreos decorados(toma en cuenta que debes tener el lugar a una temperatura primaveral de 24 grados ya que el chocolate se derrite y se te pueden arruinar)

Brochetas de malvas o ricecrispies

Palitos o mini pretzels

Bolsitas de galletas

Bolsitas de mini chocolates

Aguas y jugos

Cajitas con pastillas o golosinas

Caramelos tipo chupetas

Mini cupcakes

Entre otros más... el contenido dependerá del tipo de ocasión.


Puedes ver nuestros planes para eventos y Candy bar desde aqui: https://www.fiestaxpresspanama.com/planesparaventos


Siempre ten en cuenta que debes informarle a tu organizador de eventos la expectativa que deseas para el candy bar, las cantidad de personas es importante ya que asi podemos diseñar y ajustarnos a la hora de cotizar. Ocurre lo mismo en saber qué tipo de eventos estas planeando, ya que no es lo mismo el contenido de una fiesta infantil, que el de un baby shower, quinceaños, etc. También, influye si estas organizando el evento en tu área social, domicilio o sala de eventos, porque en ésta última por ejemplo, debes tomar en cuenta que te ofrecen siempre boquitas, buffet, postres, descorche, etc. Y el candy bar decorado sería sólo un complemento agregado para tu fiesta.


Valora tambien el tiempo que te ofrecen las salas de eventos vs. el tiempo que tendras disponible en casa. En mi experiencia, yo prefiero siempre llevar la fiesta al domicilio del cliente, porque hay más disponibilidad de tiempo para armar y ajustar el montaje y desmontaje.


Al cliente le rinde lo que paga por el servicio completo del montaje y desmontaje, a diferencia de la sala, el tiempo es muy medido.


Recuerda que si no estas segura de qué hacer, mejor contacta a tu organizador de preferencia para que haga lo más práctico para ti y tus invitados. Muchas veces comprar sin tener una medida de lo que deseas, se convierte en un gasto excesivo de cosas que no necesitas o no son útiles lo que la final provoca que queden en la basura. Utiliza siempre premios o artículos de uso útil tanto para los niños y sus padres en el hogar. Y así tu evento quedará como un buen recuerdo.


Si necesitas más información sobre organización de eventos clickea el enlace aquí en nuestra página.

https://www.fiestaxpresspanama.com/asesoria-gratuita


Esperamos pronto trabajar tu evento. Envíanos tus comentarios y cotiza desde aquí: https://www.fiestaxpresspanama.com/cotizaciones



24 vistas

CONTACTO

Escríbenos un correo

o

Chatea por whatsapp

+507-6733-1209

AYUDA

Términos de Servicio

Aviso de Privacidad

blog

Temas interesantes para organizar fiestas

Agenda una cita

Una visita personalizada para organizar los detalles de tu evento.

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

Fiesta Xpress Panamá © 2017- 2020     Panamá, Rep. de Panamá   

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now