¿Qué hacer para el cumpleaños durante la cuarentena?

Actualizado: abr 30

Llegó una fecha muy importante, ya sea para tus niños o tus familiares y entre toda incertidumbre por la cuarentena del coronavirus, estamos limitados a no realizar grandes festejos para estas ocasiones.

¡Pero, podemos hackear el asunto! Si, claro que podemos hacer algo y no dejarnos vencer por el miedo o el qué dirán. Y... por qué no festejar quedándonos en casa.


Quiero regalarte estas ideas y asesoría que te servirán para hacer ese cantáito chiquito en casa, sin gastar mucho. En casi mes y un par de días, el trabajo y la comunicación han cambiado 180 grados y todos hemos tenido que adaptarnos a otro estilo de vida más sencillo y básico, a la video llamada, teletrabajo, a las entregas a domicilio y a un horario restringido para salir a hacer las compras. Es aquí, donde te pones a pensar quéeee vas a hacer y viene el cumpleaños de tu ser querido, en especial los chiquitines.


Entonces, ya no puedes invitar a los demás amiguitos, sin globos, ni decoración, fiesta, piñata, dulce, etc., etc,. todo eso que sueña un niño para su cumple. ¡¡Y QUÉ HAGO!! Aquí te toca pensar cómo te las vas a ingeniar para hacer pasar el rato sin dejar de lado los detalles. He aquí la ayuda:


PRIMERO: EVALÚA y PRESUPUESTA. Toma en cuenta CUÁNTAS PERSONAS viven en casa: 3, 5, 7... personas. Por qué? Pues para que presupuestes tu dinero y planifiques, haz una listita para que cuando vayas al super, lo hagas rápido y sin demoras, y que no hagas compras innecesarias que luego tengas que botar.


SEGUNDO: la FECHA. Sí, la fecha es importante por dos cosas:

a). Debes hacer tus compras con anticipación en el horario según lo asignado por el gobierno para tu número de cédula, si no encuentras algo o un ingrediente puedes ir otro día a otro lugar o buscar otras opciones. No esperes a estar como muchos, "a ultima hora" 1 día antes para organizar lo que vas a hacer o las compras.


b). Si utilizas mis servicios de organizador de eventos, que te haga el pastel y un candy bar pequeño para tu familia, debes contactarme con tiempo por la misma razón del punto a).


c). Para los planes que te voy a proponer mas adelante, anticipa por lo menos 10 -15 días antes.


TERCERO: ¿CÓMO HARÁS EL CUMPLEAÑOS sin la presencia de los demás invitados y familiares? Ingéniatelas y usa cualquier plataforma de videollamada o reunión virtual que te permita compartir al menos 1 hora de comunicación. Planea algún tipo de interacción entre los televidentes, como un busca y encuentra, vestirse de hora loca, operaciones matemáticas, etc., etc.


CUARTO: INVITA al cumpleaños virtual a los amiguitos de tu niño y familiares más cercanos. Usa las invitaciones animadas o digitales o envíale a su celular (si le permites su uso) una tarjeta de felicitación con el tema de su personaje preferido y hazle algo diferente a tu niño o niña. Con esto créeme que lo harás sentir amado y valioso a pesar de la cuarentena y con la invitación le comunicarás a los demás lo especial que es para ti, que puedan participar del cumpleaños virtual de una forma activa y creativa. Las tenemos desde $20 dls

y puedes ver algunos modelos que he diseñado publicados en IG


QUINTO: Utiliza lo que tengas en casa o lo que esté accesible en tus compras del supermercado que frecuentes. Por ejemplo, para una familia de 5 personas, puedes hacer lo siguiente para un mesa de cumpleaños que incluya, por ejemplo en horas de la tarde entre 4 y 6 pm:

De 6 a 8 unidades de bocaditos para compartir, escoge lo que mejor te convenga y variado, no tiene que ser todo.


- brochetitas de pollo a la plancha

- pinchos de frutas frescas (piña, uvas, melón, kiwi, papaya)

- palitos de aceitunas. verdes o negras con quesitos mozarella, cheddar, monterrey jack y aliño de aceite de oliva y orégano

- empanaditas

- vasitos de granola con yogurt y frutas

- gelatina de frutas o de colores


- Dulce de cumpleaños de 6 plg sencillo

- galletas decoradas con impresión comestible

- cupcakes

- cakepops

- botellas de agua o refrescos con etiquetas

- pringles con etiquetas

- MM con etiquetas

- Galletas en bolsitas clipsables con etiquetas

- Platanitos en bolsitas clipsables con etiquetas


Recuerda que estas son solo ideas que puedes hacer tú misma, puedes añadir las que sabes que le gustan a tu familia y las demás puedes pedir que te las llevemos ya personalizadas en el caso de las etiquetas, si quieres tu compras los snacks y te hacemos las etiquetas. Si quieres saber más de lo que hago puedes ir a este enlace: https://www.fiestaxpresspanama.com/conozcanos


¡Aquí viene mi propuesta!

Si deseas las opciones que tenemos para cumpleaños en general a precios más accesibles desde $58 dls, te dejo el link aquí para que los consultes: https://www.fiestaxpresspanama.com/planes-generales

Si te interesa alguno solo debes clickear en el botón que dice ABONAR/COMPRAR y te comunicaras directo al whatsapp para realizar tu pedido o cualquier otra consulta.


También, te podemos ofrecer las plantillas en blanco para que hagas tú misma las etiquetas a un super precio accesible de $15 dls mientras dure la cuarentena y así las puedes diseñar e imprimir en tu casa. También, si solo quieres las etiquetas, acá te las diseño y te las envío ya listas para que las descargues en casa y las imprimas, o te las llevo la impresas. Si estas interesada te dejo aquí el link: https://www.fiestaxpresspanama.com/etiquetados


SEXTO: ¿SÍ o NO DECORACIÓN? Muchas mamis me han preguntado por hacer algo chiquito para decorar en casa para la foto. Si estas dispuesta a asumir el costo mínimo para montaje, decoraciones y personalizaciones, puedes presupuestarte para algo sencillo entre a 275 -375 dls que te incluye dulce y un mini candy bar personalizado de 6 unidades de cada producto que desees. Para precisar un costo exacto, envíanos lo que deseas y te cotizamos, ya sea por correo , via chat en vivo en la burbujita morada a la derecha inferior de la página.

Recuerda que el tiempo que toma hacer todas las personalizaciones y detalles tiene un valor, mientras más detalles requiera, así mismo es su valor.


Una de las ventajas de hacer tu pedido aquí es que no tendrás que contactar a diferentes personas para armar el cumpleaños.

Desde el dulce hasta el mínimo detalle de la decoración. Toma eso en cuenta ya que debes cuidar tu salud, la de tu familia y evitar aglomeraciones, el contacto de diferentes personas y así evitar el contagio por coronavirus. De mi parte, la medidas extremas de higiene son lo primero, ahora y siempre, al entregar cualquier pedido. Para eso estamos aquí para asesorarte en lo que podamos para que ese día especial, tú y tu familia la pasen bien a pesar de la cuarentena.


El Séptimo. Una propuesta para aprender .

PARA QUE HAGAS TÚ MISMA UN DULCE SENCILLÍSIMO DURANTE LA CUARENTENA. Aquí te regalo una forma sencilla para hacer un dulce en casa con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado y comercios que estén abiertos al público. Sin mucha técnica, ni medidas ni complicaciones, pero eso si, con mucho amor.


Receta
.pdf
Download PDF • 243KB

Te recomiendo hornear el pastel 2 días antes para que tengas tiempo de hornear 1 día y preparar al día siguiente y una vez lo tengas listo, lo puedes guardar en la refri y al 3er día, feliz cumpleaños. Es tu primera vez, no te estreses y con calma podrás hacerlo.


Necesitarás:

1 molde circular de 6 pulgadas de diámetro x 3 pulgadas de alto (6 - 7 personas)

Batidora de mano

Bol de vidrio

Espátula plástica

1 base de cartón duro circular de 8 pulgadas para dulces

- papel encerado o parchement paper, wax paper

- 1 caja de Premezcla de dulce, recomiendo el de vainilla de Pillsbury (caja azul con amarillo)

- 3 huevos

- **1 tazas de aceite vegetal o 1 barra de mantequilla suavizada (no margarina) puedes dejarla a temperatura ambiente por 1 hora aproximadamente.

- 1 taza de agua

**Fíjate al comprar la caja que estés comprando los ingredientes correctos, ya que hay una mezcla que es de mantequilla (afuera dice Butter Yellow y la otra solo dice Yellow y esta usa aceite vegetal en vez de mantequilla)


*Si quieres poner a prueba la repostera que tienes escondida, puedes echarle una cucharadita de polvo de hornear y una cucharada de maicena para que te quede mas esponjosito.


DÍA 1 - PROCEDIMIENTO:

Pre calienta el horno a 350 grados Farenheit (180 grados Centígrados)


Prepara el molde. Con el papel encerado vas a medir una hoja que sea del tamaño del molde, colocas la hoja sobre una mesa, colocas encima el molde y marcas con un lápiz la circunferencia, luego cortas esa marca por dentro de la línea y te quedará el circulo para el fondo del molde. Antes de poner el papel, engrasa con un poco de mantequilla las paredes del molde.


Para la mezcla del dulce. En el bol de vidrio, bate primero la mantequilla suavizada por unos segundos hasta que quede cremosa. Luego vierte la premezcla de la caja, añade los huevos, el agua y bate a velocidad alta hasta que todo quede bien mezclado por unos 3 - 4 minutos. Si la mezcla no lleva mantequilla, sino aceite, mezcla todo junto. Para ambos casos, si deseas echarle el polvo de hornear y la maicena que sea justo antes de batir todo.

Vierte la mezcla en el molde y deja libre una pulgada y media del borde superior, no llenes hasta el tope porque el dulce crece y se desbordará. Ayúdate con la espátula de plástico para limpiar el fondo del bol y echar bien toda la mezcla. Luego, hornea durante 30-40 minutos.


Mientras el dulce se está horneando, puedes empezar a hacer el dulce de leche y el sirope.

No abras la puerta del horno hasta pasados 30 minutos si deseas ver como va. Si llega el tiempo y no estas segura de la cocción, introduce un cuchillo limpio en el centro del dulce, si sale limpio, ya está listo tu dulce, si no, deberás bajar la temperatura del horno a unos 125 grados y hornear unos 10 minutos mas y repetir lo mismo con el cuchillo.


Al sacarlo del horno, espera unos 20 minutos para que se refresque, y despega las paredes del dulce con un cuchillo, con suavidad sin dañar las paredes para desmoldar. Ten cuidado no te quemes las manos y utiliza guantes de protección. Espera se enfríe del todo, colócalo en el plato base de cartón antes de reservarlo en la refrigeradora, lo forras con papel transparente, para el día siguiente decorarlo, te recomiendo hacer esto porque reduce la migaja y se compacta.

PARA EL RELLENO DE DULCE DE LECHE

Necesitarás:

1 lata grande de leche condensada (Nestlé) no uses otra porque no te quedará igual

1 olla alta que cubra la lata

agua hasta cubrir la lata, no más ni menos.

- Cocina a fuego intenso con tapa por 2 horas. Cambia de lado cada hora. Revisa que no se evapore el agua, si necesita más la vuelves a rellenar.

- Deja enfriar y reserva en la nevera hasta el día siguiente. Sacas la masa de la lata y la revuelves en un tazón para que se suavice 1 hora justo antes de rellenar el dulce.


SIROPE PARA EL DULCE

Necesitarás:

olla pequeña

1 taza de agua

1 taza de azúcar blanca o morena

- Pon el agua junto con el azúcar a fuego intenso hasta que empiecen las burbujitas de ebullición por 30 - 45 minutos. No lo tapes. Puedes colocarle sabor con un pedacito de canela, agua de rosas comestible, esencia de coco o almendras. Cuando esté listo, déjalo enfriar y lo guardas en un recipiente con tapa en la refrigeradora


DÍA 2: PARA CUBRIR EL DULCE CON BUTTERCREAM -

Primero. Saca el dulce, el sirope y el dulce de leche de la refrigeradora una hora antes de empezar. Luego empiezas a preparar el buttercream.


Segundo. Necesitarás:

Batidora de mano

1 espátula de metal

Manga pastelera reutilizable o desechable de 12 pulgadas

Boquilla de aluminio 1M (opcional)

3 barras de mantequilla suavisada (no margarina) puedes dejarla a temperatura ambiente por 1 hora aproximadamente

2 paquetes de azúcar micropulverizada levapan (1 libra cada uno) no utilices otra porque no te quedará igual.

1 cucharada de leche entera

1 cucharada de esencia de vainilla, almendras o coco (no uses el extracto oscuro)

1/2 cucharadita de maicena

Puedes comprar galletas, chispitas, chocolates, caramelitos o lo que tengas a tu alcance para decorar. No mucho porque en 6 pulgadas no cabe tanto.


- Bate la mantequilla hasta que quede cremosa. Añade medio paquete de azúcar pulverizada, la maicena, la esencia, la leche y empieza a batir a velocidad baja para que no espolvoree. Integra todo bien hasta que te quede una mezcla espesa. Prueba con una cuchara la textura y el sabor, para que vayas tanteando cuan dulce te va quedando y la firmeza. Ve añadiendo poco a poco el resto del paquete de azúcar hasta que se te vaya poniendo mas pesada la mezcla y se te formen picos. Quizás no utilices los dos paquetes en total, pero por si acaso y ser la primera vez, es mejor que tengas demás a que te haga falta.


Al terminar, reserva en la nevera para que se enfríe un poco antes de untar el dulce por unos 20 minutos.


Tercero. Cortar el dulce a la mitad.

Necesitarás un cuchillo de pan o serruchado

- Nivela la parte superior que se infló y utiliza como guía el borde donde termina el dulce para rebanar y que quede lo más uniforme posible.

- Marca de forma igual las capas que vas a cortar, aproximadamente de 1.5 pulgadas, lo mas proporcional posible harás una leve línea para guiarte al cortar, ayúdate con una regla.

- Cuando tengas las 2 capas cortadas, voltea el dulce completo para que la parte de abajo quede arriba y que te quede más nivelado.

- Ahora necesitarás anclar el dulce a la base de cartón para que no se mueva a la hora de untarlo y para esto harás una mezcla de azúcar pulverizada con agua, y formarás un cemento espeso pastoso que untarás en el plato, solo un poco en el centro del plato y ahí colocas el dulce.

- Con una cuchara grande, humedeces la primera capa de dulce, por toda la superficie, no la empapes. Luego, quita la capa de arriba y humedece el centro.

- Luego unta el dulce de leche en el centro donde cortaste, generosamente, sin llegar a los bordes y vuelve a colocar la capa superior.


Cuarto. Cubrir el pastel con el buttercream.

- Saca la mezcla de buttercream de la refrigeradora y con la espátula vas untando primero en las partes por donde cortaste el dulce para rellenar los espacios que dejo el relleno de dulce de leche y cualquier otra imperfección o huequito para dejarlo lo más parejo posible. Esta capa de butter es algo delgada, como una capa de adhesión para la siguiente capa mas gruesa y cubirlo todo o semi desnudo si lo deseas. Luego, pasas a untar la parte superior del dulce. Y al terminar lo llevas a la nevera por unos 30 minutos para que se compacte la mantequilla junto al resto del buttercream.

- Pasado este tiempo, volverás a untar una capa más generosa desde arriba primero, y luego vas por el resto de las paredes del pastel lo mas uniforme posible.

- Alisa el buttercream a medida que vayas cubriendo y quitando los excedentes.

- Cuando ya hayas cubierto todo, resérvalo en la nevera otros 20 minutos y el resto del buttercream lo rellenarás en la manga pastelera. Primero introduce la boquilla de aluminio y luego corta la punta para que pueda salir la mezcla sin que se salga la boquilla y reserva unos 15 minutos en la nevera para que se compacte.


Quinto. Decora

- Con la manga harás diseños de espirales o rosetones en orden de cruz, empieza arriba al centro y después abajo al centro, luego, derecha centro, izquierda, y así sucesivamente hasta que hayas cubierto el borde el pastel.

- Luego coloca las galletas entre cada espiral o rosetón, puedes rociar las chispitas por las paredes del dulce.

- Lo último que harás es colocar las decoraciones de la parte superior si cuentas con un topper, chocolatitos, caramelos. Deja un espacio para la vela.

- Llévalo a la nevera hasta que vayas a cantar cumpleaños.

- Si te queda dulce puede mantenerse hasta 5 días refrigerado


Consejo: Si hace mucha calor o hay humedad, es mejor que enciendas el aire acondicionado para que refresque el lugar, si tu cocina es muy caliente, mejor ubica una mesa o espacio temporal donde puedas untar la mezcla y tener el ambiente fresco.


Toma en cuenta que si tienes olores fuertes en la nevera, como cebolla, ajo, carne u otro producto, la mezcla de tu pastel puede contaminarse con el sabor de éstos. Para evitar eso, asegúrate limpiar tu nevera siempre con agua y un poco de vinagre y guardar bien tus alimentos antes de hacer las mezclas del pastel y listo!


Hiciste tu primer dulce en cuarentena.


Si quieres profundizar o tienes dudas de lo que he detallado aquí por ejemplo donde puedes conseguir ingredientes o utensilios que no encontraste en el supermercado o alguno otro comercio abierto, dudas sobre el procedimiento con gusto podemos concretar una cita asesoría virtual por ZOOM y tendrá un costo de 15$ dls.


Aquí estoy para ayudarte a que la pases mejor durante la cuarentena y compartir contigo un poquito de lo que hago. Contacto por whatsapp 6733-1209






240 vistas

CONTACTO

Escríbenos un correo

o

Chatea por whatsapp

+507-6733-1209

AYUDA

Términos de Servicio

Aviso de Privacidad

blog

Temas interesantes para organizar fiestas

Agenda una cita

Una visita personalizada para organizar los detalles de tu evento.

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

Fiesta Xpress Panamá © 2017- 2020     Panamá, Rep. de Panamá   

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now