Lo que no debes hacer en una fiesta o cumpleaños. Los 10 pilares esenciales.

Actualizado: ene 10

Luego de ser invitada a una fiesta de cumpleaños, en la casa de una compañerita de colegio de mi hija (fuera de la ciudad) me puse a observar y analizar el comportamiento de muchas mamás e invitados en general, en los últimos cumpleaños que hemos asistido a la hora de llegar, de comer, ver, mirar y hablar de todo. Me reí mucho de ver cómo somos culturalmente vernaculares. (Y otras veces muy tóxicos entre panameños)


Desde que llegamos, pudimos ver que la familia que nos invitó hizo un gran esfuerzo por brindarle a su niña una linda celebración, muy sencilla, con sus amigos más importantes y familiares cercanos. Nos sentimos halagadas de la invitación, ya que la mamá de la niña es fiel seguidora de Fiesta Xpress. De seguro, esta mami hizo lo mejor para comprar, decorar y hacer todo. Excelente!


Muchas personas se dan a la tarea de "comentar" o "criticar" TODO lo que hay en una fiesta o cumpleaños de forma negativa, de especular cuánta plata se habrá gastado o si no tenía más plata para algo mejor, que no le alcanzó, de si está feo o "runcho", "pasando pena" o si hay poca o mucha comida, si es fiesta pobre o si tiró la casa por la ventana, etc, etc.


Muchas personas se convierten en los más crueles HATERS o BULLERS en una fiesta.


Y esto suele ser algo de mal gusto cuando algunos invitados creen que como ven hay bastante, hay que aprovechar y comer, beber y tomar de todo triple, o si hay poco es para ir peleándose y correr pasando por encima a quien sea, para ser el primero en fila y no quedarse sin nada. Creen que la mesa de dulces es un refill o buffete para repetir o llevarle a cuanto niño o familiar no fue invitado a la fiesta o no pudo ir.


Puede pasar que los anfritriones ya han calculado que las porciones estan medidas para la cantidad de personas invitadas. Y por ser honestos, les toca decir con pena que no tiene más y terminas siendo la o el malo de la fiesta por "runcho" o "runcha".


Toma nota de estos consejitos para que tanto como invitado u organizador, tu fiesta no se convierta en un problema o en una arrebatiña que pueda traer asuntos personales entre invitados o familiares.


1. NO CRITIQUE LA FIESTA. Cada quien hace lo que desea a a su gusto, donde, cómo y quiera. ¡Deje de bochinchear y especular! Y si no le gustó despues de haber ido, no sea cruel, a veces algo no sale bien en las fiestas.


2. AGRADEZCA LA INVITACIÓN y SIGA INDICACIONES. Cuando alguien nos invita es porque somos importantes en su vida, agradezcale. Si la invitación es para sus hijos o se le indica la cantidad de puestos reservados, no lleve a toda la familia, la de su esposo, sus nietos, tíos, sobrinos, primitos, hermanos, etc, etc. Si la invitación dice "Vestido Formal", no vaya en jeans y saco o zapatillas y vestido. Si el regalo dice "lluvia de sobres", "efectivo" o "certificado de regalo", llévelo tal como se lo piden.


3. SEA PUNTUAL. No llegue tarde solo para ver el acto ceremonial o el servicio de la comida. Debe respetar la hora para terminar si es una sala de alquiler o área social, puesto que las regulaciones sobre el ruido en residenciales son motivo de atención policial o citaciones mediadoras ante la autoridad competente.


4. NO PELEE PUESTO DE MESA. No se pelee el centro de mesa y llegar de primero. El centro de mesa es del que llegó primero a la mesa.


5. NO TOME LO QUE NO LE HAN BRINDADO. Espere a que el anfitrión u organizador le anuncien el momento de consumir. Evite toconear las decoraciones o boquitas de la mesa de dulces si aún no es la hora del buffet o servida. Puede ocasionarse daño personal, algún accidente o daños en las estructuras si usted toca algo indebido.


6. NO HAGA SUPERMERCADO. Los consumibles de la fiesta son para la fiesta y los asistentes, evite estar llenando platos o bolsitas "guardando" o "llevando" para "fulanito", "menganito"que no fueron invitados. Evite pedir "canastitas", dulces adicionales para otros niños que no asistieron, generalmente los anfitriones tienen cantidades medidas.


7. OBSERVE A SUS HIJOS. Controle el comportamiento de sus hijos y no permita que dañen los arreglos y corríjalos, no los deje sin supervisión así salvajes sin medida, solo por el hecho de estar divirtiéndose en un cumpleaños. No permita el bullying o maltrato a otros niños. Respire hondo en un berrinche o pataleta, tome a su niño y vaya a un lugar más tranquilo para que ambos se calmen y explíquele las consecuencias de su comportamiento, no lo amenace, cumpla lo que le dice si es necesario irse de la fiesta, HÁGALO como medida ejemplar.


8. NO DESTRUYA EL DULCE. No hunda la cabeza del cumpleañero en el dulce porque puede causarle un daño físico, perder un ojo, cortarse la piel, incluso asfixiarse y causar la muerte. Trate de no utilizar velas de ráfaga chispeantes junto con globos de helio o sprays de serpentina, ya que tienen gases inflamables y pueden causar quemaduras o incendios. Tampoco propicie una guerra de pasteles. Y si lo tiene planeado, ubique bien el lugar, tenga un pastel especial para esta ocasión, tenga el servicio de limpieza inmediato y ofrezca un poncho protector de plástico y la facilidad de una ducha o baño donde los participantes se puedan lavar y cambiar de ropa.


9. LA PIÑATA ES PARA LOS NIÑOS. Si a usted le gustan las golosinas, espere a que su niño llene su bolsa. No se tire entre los niños porque los puede aplastar y causarles daño. Usted pesa más y es más grande que ellos.


10. SIN BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Las fiestas infantiles o cumpleaños son para los niños, un momento para compartir de forma amena con amigos y familiares y NO para que los adultos empiecen a beber hasta emborracharse, hacer espectáculos personales como riñas o discusiones y luego los vean los niños y sus propios hijos.



22 vistas

CONTACTO

Escríbenos un correo

o

Chatea por whatsapp

+507-6733-1209

AYUDA

Términos de Servicio

Aviso de Privacidad

blog

Temas interesantes para organizar fiestas

Agenda una cita

Una visita personalizada para organizar los detalles de tu evento.

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

Fiesta Xpress Panamá © 2017- 2020     Panamá, Rep. de Panamá   

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now