THE BOSS

Inicié la idea de negocio en enero 2011, como un proyecto comercial para la venta al público de artículos en general para fiestas, entre otros productos y servicios personalizados en los que se destacaba confeccionar tarjetería hecha a mano con un nombre de marca.

Sin embargo, no es hasta el año 2012, que decido emprender la aventura como una opción a desarrollar ante el desempleo, empecé desde mi casa, y dar a conocer el negocio con la promoción de arreglos personalizados de tarjetería y galletas a través ferias de emprendimiento, exhibición de productos y las redes sociales. 

Como resultado de este desempeño, durante los siguientes años logré innovar y complementar diferentes servicios y productos para facilitarle al cliente la organización de sus eventos, incursionando en otros servicios y especialidades como la repostería artística, diseño gráfico y personalizaciones. 

El resultado no solo ha sido mejorar e innovar en los servicios y productos ofrecidos para satisfacer la demanda del público; sino también demostrarle seguridad, honestidad y responsabilidad al cliente que no me conoce o por primera vez me contacta.  Para mi es de suma importancia aplicar, practicar y mantener una cultura de Servicio, Atención al Cliente y Calidad.

2012

MUJER EMPRENDEDORA...el lado humano

Actualmente, me encargo de todo el emprendimiento, administración, atención al cliente, desarrollo y confección de pedidos, entrega y promoción del negocio.  Soy una mujer emprendedora, me considero Repostera/Chef autodidácta, administradora,  secretaria y mi propio gerente.

He desarrollado mis habilidades de repostería y cocina de forma autodidácta en gran parte y en algunos cursos que me ayudaron a descubrir mi talento y a mejorar técnicas.  Mi mayor graduación es la actitud de servicio, el autoaprendizaje, la formalidad para hacer las cosas, la voluntad, la creatividad para lograr un buen trabajo.  Tiendo ser muy detallista, perfeccionista y exigente conmigo misma a la hora de entregar un pedido.

LETRITAS Y FORMACIÓN ACADÉMICA

Americanista y batutera de la generación 1994 del Bachiller en Letras.  Mi materia favorita fue filosofía. Estudié Mercadeo y publicidad en la universidad y siempre me destaqué en la parte Creativa y las presentaciones.   Trabajé durante muchos años en puestos administrativos en diferentes empresas privadas, soy madre de dos y sigo siendo estudiante autodidácta para mejorar mi trabajo. 

 

Aficionada a la gastronomía inventiva, mezclar sabores, probar vinos, combinar especias ...algo asi como ENSAYO Y ERROR...! Uno de mis secretos al cocinar son mis prácticos cubitos congelados de hierbas y caldos naturales, picar pimentones y cebolla para congelarlos y tenerlos listos para cuando hago huevos revueltos para desayunar o cocinar, soy muy natural con los sabores y de poco usar condimentos artificiales.  Uso mantequilla, no margarina. 

La importancia de la Música al cocinar.

Amante del jazz mientras trabajo.  fan de Raúl Diblasio y Yanni, Dave Brubeck y Steve Olivier, Will Donato, Ken Navarro, Vanessa Mae, y otros más..., del rock de los 80´s y 90´s.  

 

De las películas de ciencia-ficción, super héroes y  fanática de la saga  Star wars, Indiana Jones, Back to the  Future, EL Inmortal clan Mcleod, Harry Potter y Twiglight. 

 

Seguidora de las temporadas de Alienígenas Ancestrales en History Channel. No me gustan las novelas, prefiero ver un documental de Discovery Civilization, Food Ntw y afines.  Veo las comiquitas de mi hija, mi preferida es Lady Bug Miracuolus.  (nunca hay que dejar de ser niños aunque seamos adultos y viejos)

 

Lo importante de tener una mente sana y plena.  La fe y espiritualidad

Tener a Dios presente de la forma como lo veas, Dios es Dios para todo.  No importa la religión o creencia.  En los últimos años he experimentado situaciones en las que quizas cualquier otra persona se hubiera vuelto loca o algo así por decirlo...   Aprender a tener o intentar tener la paz y una mente quieta me ha ayudado a perseverar y seguir y a saber cuando parar y hacer ALTO.  

Científicamente está comprobado que las emociones, el estrés y pre-ocuparse, con el tiempo se reflejan en dolores raros, crónicos o cosas que sientes que cuando vas al médico no saben QUÉ es o a qué se deben.   

Yo encontré tranquilidad iendo al Santísimo, sigo iendo de vez en cuando, y sumado a esto, practicar yoga y tratar de llevar un estilo de vida diferente y más sano.  Tomar tiempo para RESPIRAR y meditar, vaciar la mente,  me han hecho una persona diferente ante los desafíos.

Y qué tiene que ver todo esto con Fiesta Xpress? 

​Mucho!! Primero, porque a quien no le gustaría saber a quien contrata o para quien trabaja.  Yo sola soy la cara de mi trabajo, no hay fuerza laboral ni empleados.  Segundo, del mismo modo, soy la cara y el modelo ejemplar de mis dos hijos inculcándoles valores como la responsabilidad y honestidad, actitudes de superación y proactividad y sobre todo esforzarse para lograr objetivos. Tercero, espero del mismo modo ser ejemplo para otras mujeres para vencer las limitaciones ideológicas y culturales.

En mi caso, ésta fue una de esas ideas de negocio que me funcionó cuando trabajar para otros no me fue rentable para poder resolver las exigencias de la vida diaria o cuando tienes una necesidad urgente por inventar algo para generar ingresos.  Sin yo saber que tenía talento escondido empecé por algo y terminé haciendo otra cosa diferente.  Como dice  Chef Gusteau de la pelìcula animada Ratatouille : "Anyone can cook"  - "Cualquiera puede cocinar".  Bueno, aunque yo ya sabía cocinar desde los 15 años, lo que descubrí hace 5 años fue mi dulce escondido y decidí sacarle un provecho positivo.

 

​​Cómo llegué hasta aquí?  Es otra historia que pueden leer en el Blog
 

CONTACTO

Escríbenos un correo

+507-6733-1209

AYUDA

Términos de Servicio

Aviso de Privacidad

blog

Temas interesantes para organizar fiestas

Agenda una cita

Una visita personalizada para organizar los detalles de tu evento.

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

Fiesta Xpress Panamá © 2017- 2020     Panamá, Rep. de Panamá   

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now